Vandal

Probamos Total Club Manager 06

Es la última entrega del Manager de EA Sports.
·

Hemos tenido la oportunidad el pasado viernes de probar la última versión de Total Club Manager, el conocido simulador de gestión futbolística de EA Sports. Con un cambio de interfaz radical, el título ahora se controla con varios menús inspirados en el estilo de las páginas Web de fútbol. Esto permite ver menús traslúcidos, elegantemente construidos y que enlazan la mayoría de secciones de manera rápida. A ello se añaden las fotos de los jugadores, que se incluyen en las dos primeras divisiones y dan un aspecto más profesional a la interfaz.

En cuanto a las novedades del Manager, citar como la más importante y efectiva: la velocidad. El juego va cargando los datos en segundo plano, agilizando la carga entre jornadas, y siendo esta misma mínima. Esto hace el discurrir de la partida más ameno, y podemos decir que es el más rápido que hemos visto en el género. Con respecto a los cambios del sistema de juego, ahora se han creado dos métodos de ver las noticias: Una interfaz de correos electrónicos y una reproducción de una página Web. El primero te ofrece información mediante correo de las noticias relativas a tu club (fichajes, economía, etc.), mientras que el segundo es una página Web creada por el juego que te permite ver la opinión de la afición, las encuestas, seguir las noticias de cada jornada e incluso la rumorología habitual. Esta Web refleja la jornada entrante de manera sumamente precisa, estableciendo las declaraciones post-partido, la situación moral de los jugadores y todo tipo de noticias que conforman la actualidad del fútbol.

Fuera del plano informativo, las mejoras se centran en una visión más técnica de la pantalla táctica, pudiendo asignar a jugadores a tareas individuales tácticas (distribuidor, banda, etc.) o realizar colocaciones más precisas de los jugadores en el campo. Esto se verá luego en la pantalla de análisis posterior a los partidos, donde el juego llega a realizar un seguimiento de las zonas del jugador, el número de pases, y a grabar el partido entero para analizarlo tácticamente. En cuanto a los partidos, estos pueden ser simulados, vistos mediante un sistema de retransmisión vía texto o a través del motor gráfico del juego, que está basado en el último juego de la Copa de Europa realizado por EA Sports. Esta simulación es realista, y no vimos resultados muy abultados como en otros Managers.

La presión está presente en las jornadas de liga, modificándose la moral según los resultados y las charlas contigo o con la prensa. Los entrenamientos se pueden simplificar o dejar a un segundo entrenador y todo el sistema de ojeador y fichajes es ahora bastante más rápido. Estos fichajes son mucho más realistas, y en los jugadores importantes la máquina deja ver más de una oferta, obligando a las clásicas ofertas y contraofertas para ficharle. Por lo demás, los modos de creación de club, manager, etc. Siguen presentes en esta versión, habiéndose incluido equipos de categoría regional. La única función eliminada es el Football Fusion, que no ha pasado el corte este año.

Con fecha de lanzamiento para principios de Octubre, se presenta como un título a considerar en la dura pugna de los manager para este año. Esto es debido a su competitivo precio (19.95 €) y a las mejoras introducidas.

PUBLICIDAD

Más sobre Total Club Manager 2006

Síguenos

Flecha subir