E3: Pyro nos presenta Commandos: Strike Force

La compañía adapta a la primera persona la jugabilidad de Commandos.
·

Ayer, en el stand de Eidos, asistimos a una presentación de Commandos Strike Force, la nueva versión de Commandos, que abandona temporal o permanentemente (cosa que no nos confirmaron) la estrategia para convertirse en un juego de acción en primera persona donde controlaremos a tres comandos, aunque solo a dos por misión: el boina verde, el espía y el francotirador.

Si los fans de la saga temían verse decepcionados con una transformación de Commandos en un juego de acción en primera persona con cierto toque táctico entre las decenas que hay, pueden estar tranquilos. Strike Force es una adaptación coherente y sólida de la jugabilidad estratégica de los juegos originales aunque, naturalmente, con un ritmo mucho mayor.

Nosotros controlaremos a tan solo una unidad, pudiendo cambiar a la otra cuando queramos. Cuando no controlemos al otro soldado, éste se quedará quieto, devolviendo fuego enemigo si le atacan; cuando esto ocurra, saldrá una "ventana dramática" en una esquina de la pantalla que nos mostrará la situación del otro comando, dandonos siempre tiempo a sacarle de apuros en el caso de que se encuentre en ellos.

PUBLICIDAD

Cada uno de los tres comandos tiene habilidades específicas. El espía puede ponerse uniformes enemigos, siendo más difícil de reconocer cuanto mayor sea su rango, el boina verde puede usar dos armas al mismo tiempo, y el francotirador puede activar una especie de tiempo bala para disparar con más precisión con el rifle. Estas habilidades especiales se unen a las peculiaridades de cada personaje, como la posibilidad de poner señuelos (francotirador) o de matar sigilosamente (boina verde y espía), aparte de la fortaleza de cada uno.

En el primer nivel que nos mostraron se nos encomendaba la defensa de un puente ante una contraofensiva del eje, teniendo que evitar que los soldados enemigos se hiciesen con nuestra posición. Dependiendo de lo que hiciésemos, se activaban diferentes eventos en el juego, dando lugar tanto a una considerable libertad de acción como a una gran variedad de situaciones, además de la rejugabilidad que todo ello conlleva.

Los desarrolladores han querido mantener el espíritu estratégico de los juegos originales, pero haciendo este Strike Force mucho más accesible y abriendo un poco la mano en lo que se refiere a la exigencia al jugador. Ya no habrá tanto castigo a una acción no meditada con antelación, y pese a la naturaleza de primera persona del juego, se mantendrá un radar que nos indicará hacia dónde miran los enemigos y donde se encuentran, con un alcance medio. El título también tendrá varios modos multijugador como deathmatch o deathmatch por equipos. Mañana os contaremos más información sobre el título, cuando transcribamos la entrevista que hoy hemos hecho a Jose Manuel García Franco, jefe de proyecto de Commandos Strike Force.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Commandos Strike Force

Commandos Strike Force, desarrollado por Pyro Studios y publicado por Eidos Interactive, es un título de la aclamada serie Commandos que se desvía de sus raíces de estrategia en tiempo real para adentrarse en el género de disparos en primera persona (FPS). Lanzado en 2006, este juego ofrece una experiencia de combate táctico ambientada en la Segunda Guerra Mundial, combinando elementos de sigilo, estrategia y acción directa. Los jugadores toman el control de tres miembros del Commandos Strike Force, cada uno con habilidades únicas, en misiones detrás de las líneas enemigas en Europa ocupada por los nazis.

Flecha subir