Commandos Strike Force se presenta en España

Coincidió con el décimo aniversario de la fundación de Pyro Studios.
·

El miércoles 15 de Mayo se presentó en un conocido teatro de Madrid, la última súper-producción de Pyro Studios: Commandos Strike Force. Con un suma de 9 millones de euros de presupuesto, en él han participado más de 70 personas a lo largo de tres años de trabajo. En el teatro, también, estuvo una pequeña Orquesta, que amenizó las transiciones del evento con piezas de la partitura de Mateo Pascual para Strike Force.

El acto fue conducido por Ramón Langa, que también colabora en el doblaje del juego. Éste dio paso a varios videos donde se explicaba el concepto detrás del juego, y como se ha desarrollado a lo largo del tiempo. Strike Force es un juego de acción en primera persona, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y que mantiene algunos elementos del diseño de los juegos anteriores. Esto es, tienes que cambiar el control entre el francotirador, el boina verde y el espía, siendo complicado afrontar una misión por ti mismo.

Para explicarnos el desarrollo, salió al escenario José Manuel García Franco, responsable del proyecto. Él insistió en el carácter de excepcionalidad de Pyro en el mercado español, y cómo Commandos se ha consolidado como franquicia. También, presentó un pequeño video donde se exponía la situación de debilidad del desarrollo en Europa respecto a Estados Unidos o Japón.

Por último, Ignacio Pérez Dolset, consejero delegado de Pyro Studio, nos comentó los planes de expansión de su grupo de empresas. La creadora de Commandos fue fundada en 1996, siendo un total triunfo y estableciéndose como una marca consolidada en el mercado internacional. En este sentido, Dolset, afirmó su malestar ante la escasa promoción por parte del gobierno, ya que Commandos es una de las pocas propiedades intelectuales españolas en haber tenido éxito fuera del país, algo que no suele ser factible en otros mercados como el cinematográfico.

Antes de finalizar, recordó que Pyro está trabajando ya en un motor para la nueva generación y nos anunció proyectos futuros del resto de empresas del conglomerado Wisdom, entre los que se encuentra una futura película de animación.

Commandos: Strike Force sale el 17 de Marzo en todo el país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Commandos Strike Force

Commandos Strike Force, desarrollado por Pyro Studios y publicado por Eidos Interactive, es un título de la aclamada serie Commandos que se desvía de sus raíces de estrategia en tiempo real para adentrarse en el género de disparos en primera persona (FPS). Lanzado en 2006, este juego ofrece una experiencia de combate táctico ambientada en la Segunda Guerra Mundial, combinando elementos de sigilo, estrategia y acción directa. Los jugadores toman el control de tres miembros del Commandos Strike Force, cada uno con habilidades únicas, en misiones detrás de las líneas enemigas en Europa ocupada por los nazis.

Flecha subir