E3: Primeras impresiones de Okami

Es uno de los juegos más originales que hemos visto en el E3.
·

Uno de los juegos más originales que se está mostrando en este E3 es Okami, un nuevo juego del Clover Studio de Capcom, conocido por haber creado Viewtiful Joe. Okami es un juego verdaderamente precioso a nivel gráfico, con un estilo que recuerda a unos dibujos animados.

Okami en japonés significa lobo, y precisamente nosotros controlaremos a un gran lobo blanco que es uno de muchos dioses, y que tiene la misión de devolver el color al mundo, robado por unos monstruos a los que de paso tendrá que derrotar. Para lograrlo contará con una brocha mágica, que tendrá que usar para interactuar con el escenario y vencer a los enemigos.

Se trata de un juego difícil de inscribir en un género, ya que combina las plataformas con la interacción con el escenario y sus objetos usando la brocha mágica y el stick analógico. Pulsando el botón L1 accederemos al modo brocha, donde la acción se paraliza y la imagen se vuelve de color sepia, pudiendo mover la cámara con el stick derecho y la brocha con el izquierdo, y trazar líneas y círculos con ésta donde queramos, para así interactuar con el escenario.

Una de las primeras cosas que hagamos será redibujar el sol y devolver la luz al mundo, para luego poder, por ejemplo, devolver las flores a los árboles. Para lograrlo tendremos que recoger dinero, que usaremos para comprar más tinta para la brocha, aparte de enfrentarnos a enemigos usando el mismo método, la brocha, para trazar líneas que acaben con ellos. A lo largo del juego iremos obteniendo un total de 13 usos para la brocha mágica. Okami sale para PS2, pero por su control sería el juego perfecto para Nintendo DS.

El juego está todavía en un estado temprano de desarrollo, pero promete ser uno de los títulos más originales del año 2006, combinando la interacción con el escenario, los diálogos con personajes no jugables y los combates con los enemigos, aparte de la belleza visual del juego, que refleja a la perfección cómo el escenario reacciona al poder sanador del lobo. Por donde pasa crecen flores de colores.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Okami

Portada Okami
Okami PS2 Wii
Lanzamiento: 14/2/2007 · Género: Aventura / Acción
Análisis Okami
Todos los juegos de Okami

Okami es una aventura de acción desarrollada por Clover Studio y publicada por Capcom para PlayStation 2 y Nintendo Wii. Una preciosa aventura dirigida por Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, ambientada en la mitología y el folclore japonés, en la que controlamos a Amaterasu, la diosa del sol en la forma de un lobo blanco, en su misión para restaurar la vida y el color en un mundo sumido en la oscuridad utilizando un pincel mágico, con el que podemos dibujar e interactuar con el mundo que nos rodea.

Flecha subir