E3: Spartan: Total Warrior: Primeras Impresiones

El primer juego de acción de Creative Assembly tiene muy buen aspecto.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Una de las estrellas del stand de Sega en el E3 es sin lugar a dudas Spartan: Total Warrior, del que hay una gran cantidad de consolas demo habitualmente llenas de personas jugando o esperando para hacerlo. Hoy fuimos una de ellas, y pudimos comprobar el buen trabajo que está haciendo el recién comprado por Sega grupo Creative Assembly, famoso por su saga de estrategia Total War.

Spartan es un juego de acción pura y dura, donde no obstante no iremos solos sino acompañados de una buena cantidad de soldados amigos que nos sacarán de un aprieto en más de una ocasión, y cuyas vidas también tendremos que salvar en numerosas, recibiendo además bonificaciones por ello.

El nivel que probamos era una arena de batalla donde nos enfrentábamos a oleadas de enemigos cada vez más poderosos, guiadas por un caudillo (nosotros éramos el de nuestra facción). Pudimos comprobar cómo no solo tenemos el ataque cuerpo a cuerpo con la espada a nuestra disposición, sino también con arco (con el que podemos usar flechas de fuego) e incluso con el escudo, que sirve tanto como parar golpe como para empujar a los enemigos.

A nivel jugable funcionaba bien, mostrando los enemigos una avanzada inteligencia artificial que les hacía sacar provecho de situaciones desfavorables para sus enemigos, rodeándolos siempre que podían, y un buen nivel gráfico que permitía que un centenar de enemigos en pantalla se despedazasen con fluidas animaciones. Saldrá en septiembre para PlayStation 2, GameCube y Xbox, y por ahora demuestra que Creative Assembly tiene talento para casi todo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Spartan: Total Warrior

Síguenos

Flecha subir