E3: Activision nos presenta The Movies

Uno de los juegos más originales de todo el show.
·

En el stand de Activision un empleado de ésta nos mostró The Movies en versión PC. Se trata de un nuevo juego de Lionhead Studios en el que estaremos al frente de un estudio de cine, comenzando en los inicios del séptimo arte y llegando hasta la actualidad -o quién sabe si hasta más adelante-.

En primer lugar se nos mostró el mapa general; nuestro estudio, con sus decorados (que tendremos que comprar) y sus empleados, de lo que podremos ver información. En este sentido, resulta muy similar a Theme Park; los decorados cumplen el papel de las atracciones, y cada uno de nuestros empleados tiene estados emocionales que podremos comprobar, para ver qué les preocupa. Por ejemplo, el actor "Peter Molyneux" se negaba a trabajar si no se le asignaba un trailer que tuviese baño.

Sin embargo, a la hora de crear las películas nada tiene que ver con Theme Park o con cualquier cosa vista anteriormente. Podremos crear películas de varios géneros, seleccionando actores, y tras una fase de "brainstorming" podremos comenzar a rodarla. Rodando, el juego nos presenta la escena, y nosotros tendremos un selector para modificar su estilo.

El mejor ejemplo de esto era la escena final de una película "salvar a la princesa". Con el selector podíamos seleccionar entre tres niveles principales: amor, enfado o muerte. En el de amor la película terminaba con los dos protagonistas besándose, en el enfado con los dos discutiendo, y en el de la muerte el héroe sostenía dramáticamente el cadaver de la princesa en brazos. Dentro de las tres categorías, podíamos graduar, de forma que el final romántico fuese más apasionado.

El juego promete ser divertidísimo y muy variado, y posiblemente esté dotado de una sensacional inteligencia artificial que genere películas diferentes cada vez. Uno de los juegos más originales que veremos en los próximos meses.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre The Movies

Flecha subir