E3: Primeras impresiones Urbz: Sims in the City

Los Sims tendrán que hacer crecer su reputación en la ciudad.
·

Uno de los juegos más originales del stand de Electronic Arts era Urbz: Sims in the City, una especie de pseudosecuela de Los Sims para consola donde nuestros pequeños personajes virtuales tendrán que desarrollar su reputación.

Comenzaremos siendo un don nadie, y tendremos que hacer amistades en los nueve distritos de la ciudad para que nuestra reputación crezca. Un ejemplo de esto es que para comenzar a hacer amistades tendremos que seguir la moda de los demás (si no, la gente no querrá hablar con nosotros), para más tarde, cuando tengamos fama, poder ponernos lo que queramos y que la gente nos empiece a imitar. Pasaremos de ser una fashion victim a ser el que fija las tendencias de la ciudad.

Otros ejemplos eran bastante curiosos. Nos sacamos una foto con el Eye Toy y, como nuestra reputación era alta en la demo, la gente de la ciudad comenzó a llevar camisetas con esa foto, que incluso se mostraba en pantallas gigantes. Si no tenemos Eye Toy (o PS2), será una especie de foto de nuestro Urb.

Ahora, además, el trabajo no será algo automático sino que tendremos que hacerlo nosotros, aunque no será algo tedioso sino algo más "freelance". Un día trabajamos en una pizzería, otro en un bar, etc... aprendiendo además movimientos de baile y otras cosas de la gente con la que interactuamos, y estableciendo relaciones.

Se trata de un planteamiento bastante original, que los fans de Los Sims acogerán con los brazos abiertos. Su lanzamiento está previsto para este 2004.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Los Urbz: Sims en la Ciudad

Flecha subir