E3: Codemasters nos presenta Soldiers: Heroes of World War II

Un curiosísimo juego de estrategia en tiempo real
·

Uno de los juegos que la compañía británica Codemasters mostraba en su stand, y el primero en salir de todos (la demo estará disponible en breve) es Soldiers: Heroes of World War II. Se trata de un juego de estrategia real que nos ha llamado la atención por la cantidad de cosas que se pueden hacer y sobretodo por un motor gráfico sorprendente que permite no solo muchísimos objetos en pantalla sino también la completa destrucción del escenario, ya sean casas, árboles o vehículos.

Los soldados buscan cobertura en todos los objetos del escenario, ya sea de forma inteligente o por orden nuestra, y la cobertura se modifica dinámicamente. Si un tanque salta por los aires y un trozo suyo que cae a metros de distancia tiene el suficiente tamaño, eso también se convertirá en cobertura. El empleado de Codemasters que nos enseñaba el juego nos hizo una demostración de la alta interactividad con el escenario. Primero, subido a un tanque (nos podremos subir a todo tipo de vehículos) fue arrasando trozo por trozo un muro de ladrillo; luego, con el cañón, destruyó un tanque enemigo hasta volarlo en pedazos, que se esparcieron por los aires y por todo el escenario. Con el soldado ya en tierra, lanzó un cóctel molotov a un árbol, que estalló en llamas para languidecer poco a poco, haciendo que los árboles de alrededor se incendiasen. Si un enemigo está en un campo de maíz, dijo el representante, no tendremos más que prenderle fuego.

Pese a ser de estrategia, también se nos permitía controlar directamente a las unidades, dirigiendo nosotros mismos el punto de mira. Se trata de un juego muy prometedor que estará pronto en las tiendas. Recuerda especialmente a Commandos, por la forma de jugar y la perspectiva, aunque el aspecto sigilo es casi inexistente y aquí no nos infiltramos, sino que hacemos guerra directamente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Soldiers: Heroes of World War 2

Flecha subir