E3: Primeras impresiones Advance Wars GCN

Una gran saga portátil asciende a la división doméstica.
·

Kuju está trabajando con la supervisión de Nintendo en Advance Wars para Gamecube, uno de los juegos sorpresa del show que tiene una pinta bastante buena. Es un juego de acción, aunque con ciertos elementos de estrategia: podremos dar órdenes a nuestras tropas, y además cambiar entre los soldados que tenemos a nuestras órdenes. También podemos controlar un buen número de vehículos.

En la demo que jugamos, teníamos que hacer frente al ejército enemigo con bastantes pocos recursos, aunque poco a poco nos iban llegando refuerzos. Teníamos tres unidades de tierra: la normal (llamada "Grunt"), el lanzallamas y el bazooka. El lanzallamas era especialmente letal con los otros enemigos, causándoles una gran cantidad de daño. También teníamos la oportunidad de pilotar tanques y helicópteros, enfrentándonos a vehículos enemigos del mismo estilo.

El sistema de dar órdenes y reclutar soldados no parecía terminado del todo, así como las habilidades de la infantería (no se podía ni tirar una granada). El juego parece una especie de Metal Slug en 3D pero usando un equipo, pero daba la impresión de no acabar de definirse. Diseños claramente humorísticos pero ningún sentido del humor en cosas como las animaciones de muerte (muerte calcinada, etc...), una especie de toque estratégico pero que se transformar en un tuntún a la hora de jugar... es un juego que tiene potencial para ser muy divertido, pero Kuju tendrá que decidirse por algún camino en concreto en vez de andar un poquito de todos.

El apartado técnico es por ahora estándar, con bastantes objetos en pantalla pero sin alardes gráficos de ningún tipo, y unos escenarios un tanto vacíos. La saga Advance Wars, de tanta calidad en GBA, se merece algo mejor en la pantalla grande. Esperemos que el juego definitivo tenga la calidad que acostumbran los otros títulos de Nintendo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Battalion Wars

Battalion Wars, originalmente conocido como Advance Wars: Under Fire durante su desarrollo, es un videojuego de acción y estrategia en tiempo real lanzado para la Nintendo GameCube en 2005. Desarrollado por Kuju Entertainment y publicado por Nintendo, Battalion Wars se desmarca de la serie Advance Wars al introducir un enfoque más directo en la acción, permitiendo a los jugadores tomar el control directo de varias unidades en el campo de batalla, aunque conserva algunos elementos estratégicos de su serie hermana.

Flecha subir