Grand Theft Auto VI confirmó su llegada en noviembre de este mismo año, y Take-Two ha asegurado que se mantendrá dicha fecha, con la maquinaria de marketing preparada para promocionar el esperado juego de acción y aventura en mundo abierto. Junto a este anuncio, Strauss Zelnick (CEO de Take-Two) ha aprovechado para confirmar que, en medio del revuelo por la IA generativa y su aplicación a los videojuegos, GTA 6 va a estar libre de este tipo de contenidos.
Zelnick ha afirmado que estas herramientas no están siendo utilizadas para crear mundos en sus juegos, y que no la aplicarán tampoco de esta forma en el futuro: "En relación con GTA 6, la IA generativa no ha tomado parte en lo que Rockstar Games está haciendo. Es lo que los diferencia. Construyen desde cero, edificio a edificio, calle a calle, vecindario a vecindario. No hay nada generado de forma procedural".
Así está usando Take-Two la IA generativa
No obstante, en Take-Two parecen mostrarse optimistas sobre las aplicaciones que puede tener el uso de la IA en el desarrollo de videojuegos: "Actualmente estamos abrazando esta tecnología y tenemos cientos de implementaciones en la compañía, incluyendo nuestros estudios".
Zelnick defiende que están contemplando diversas oportunidades en el uso de la IA para hacer los procesos más eficientes, reducir costes y aprovechar las ventajas digitales que se ofrecen: "Hay tareas que se pueden hacer de una forma más sencilla para liberar a los creativos para que lleven a cabo tareas más relevantes para el desarrollo".
El CEO de Take-Two ha aprovechado para decir que se muestran muy afortunados por la expectación que siempre levanta un nuevo GTA, pero que aún así no se van a dormir y harán un marketing creativo y sorprendente. En relación con la edición física de GTA 6, sobre la que había ciertos rumores, se ha confirmado que la intención es lanzarlo también en físico. Llegará el próximo 19 de noviembre a PlayStation 5 y Xbox Series.















