Capcom ha lanzado una de las prometidas actualizaciones de Monster Hunter Wilds destinadas a mejorar el rendimiento del juego. El parche 1.040.03.01 es exclusivo para PC, pero también habrá más actualizaciones y para consolas.
La descarga ocupa unos 2 GB, o 31 GB con el pack de texturas de alta resolución, aunque Capcom dice que veremos una reducción en el espacio de 45 GB comparado con la versión anterior. También se recomiendan los controladores 581.57 o posterior de NVIDIA GeForce o 25.9.1/25.9.2 de AMD Radeon (con las versiones 25.10.2 y posteriores se han detectado problemas).
Soluciona un bug que había detectado un jugador
La actualización aborda un bug que os contamos hace unos días: Monster Hunter Wilds comprueba constantemente los DLC del jugador, y eso ralentiza el juego; a más contenido descargable, mejor rendimiento.
Capcom ha hecho oficial la solución, aunque puntualiza que este problema está limitado a zonas concretas como el hub, no a todo el juego, además de estar relacionado con el contenido no reclamado (y no el DLC instalado), por lo que la corrección del error no soluciona milagrosamente todas las quejas del rendimiento.
Todos los cambios de la actualización 1.040.03.01
Añadidos y cambios importantes:
- Se ha mejorado el procesado de CPU/GPU específico de la versión para Steam.
- Se han reducido los procesos para calentar los sombreados que se llevan a cabo fuera de la pantalla de compilación de sombreados para así reducir la carga sobre la CPU.
- Se ha ajustado la transmisión de texturas para mejorar la calidad visual y a la vez reducir el uso de VRAM.
- Se ha ajustado el High Resolution Texture Pack para reducir el uso de VRAM y el tamaño total del pack.
- Se ha añadido la pestaña "CPU" al menú de opciones, lo que permite al jugador regular configuración relacionada con la carga de la CPU.
- Se han añadido nuevas categorías a las opciones gráficas, además de nuevas opciones dentro de las opciones ya existentes.
- Se han ajustado las configuraciones gráficas prehechas y se ha añadido una ventana de confirmación para actualizar automáticamente la configuración al iniciar el juego por primera vez después de cambiarla.
- Se han ampliado de dos a cinco los niveles que puedes elegir en el ajuste "niebla volumétrica", dentro de las opciones gráficas. El anterior ajuste "alta" ha pasado a llamarse "máxima", "baja" ha pasado a "alta", y se han añadido tres nuevas opciones inferiores - "media", "baja" y "mínima".
- Se ha corregido un error que hacía que, si utilizabas la versión 26.1.1 o posterior de los drivers para AMD Radeon, apareciera un mensaje de sistema advirtiendo incorrectamente de que los drivers estaban desfasados.
Solución de errores y ajustes de equilibrio:
- Se ha corregido un error que hacía que la carga del sistema pudiera aumentar en torno al mostrador de apoyo del campamento base o del gran centro debido a cómo se comprobaba el estado del contenido que has recibido.
- Se ha ajustado el comportamiento del sombreado de velocidad variable para que se deshabilite durante el escalado y así poder mantener efectos visuales adecuados.
- Se han corregido otros errores varios.
El 18 de febrero se lanzará otra actualización que añadirá mejoras en la estabilidad y rendimiento en todas las plataformas con la intención de reducir la carga de la GPU con nuevos niveles de LOD en los modelados 3D, lo que mostrará objetos lejanos con menos detalle (algo imperceptible en la mayoría de ocasiones).
Ayer se actualizaron las ventas del juego: más de 11 millones de copias, aunque la mayoría pertenecen a los primeros días de su lanzamiento.












