Michał Kiciński compró el pasado diciembre GOG (la tienda digital de videojuegos para PC que cofundó) a CD Projekt, estudio que también cofundó y que abandonó antes del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt. Kiciński y Maciej Gołębiewski, gerente general de GOG, han participado recientemente en varias entrevistas para hablar sobre el futuro de la tienda. En PC Gamer hablan del apoyo que quieren dar a Linux porque Windows es "software de poca calidad".
Gołębiewski responde afirmativamente al ser cuestionado sobre si tendrán más en mente Linux en el futuro. La popularidad del sistema operativo de código abierto está aumentando entre los jugadores, tanto por aquellos que usan Steam Deck y SteamOS, como por quienes se han pasado a Linux por diferentes motivos, como la falta de control del usuario en Windows 11.
El gerente general de GOG dice que dar más apoyo a Linux está dentro del plan de la tienda para este año, aunque no se quiere "comprometer a nada específico". Gołębiewski comparte la creencia de que el auge de Linux es "una tendencia" y añade que el SO de código abierto "está cerca del corazón de nuestros usuarios, así que probablemente podríamos hacerlo mejor en ese frente".
Kiciński, por su parte, dice estar "realmente sorprendido" por el dominio en el mercado de Windows pese a sus fallos. "Es un software y producto de tan poca calidad que estoy muy sorprendido de que haya [estado] tantos años en el mercado. Es increíble". Al dueño de GOG, quien usa Mac principalmente, no le extraña que "la gente gravite fuera del ecosistema Windows. No es el mejor ecosistema".
Un 3,5 % de los usuarios de Steam usa Linux
En otra entrevista, ambos directivos explicaron por qué no quieren competir cara a cara con Steam. Precisamente la tienda de Valve arroja algo de luz a la citada tendencia de pasarse a Linux. La encuesta mensual que realiza la tienda de Valve muestra que el 94,2 % de sus usuarios utilizan Windows, mientras que un 3,5 % usan Linux y un 2,2 %, macOS.















