Larian Studios cumplió su promesa de no continuar con Dungeons and Dragons tras el enorme éxito en críticas y ventas de Baldur's Gate 3 y en The Game Awards 2025 presentaron Divinity. Un exdesarrollador de Rockstar ha aplaudido el movimiento por su valentía.
Obbe Vermeij, que trabajó en GTA III, Vice City, San Andreas y GTA IV, ha destacado la arriesgada decisión de Larian por cambiar de aires cuando tenían en su mano una licencia que ofrecía seguridad, algo que no es habitual en la industria y menos entre estudios de tamaño pequeño o mediano.
"Una decisión audaz"
Vermeij dice que es reconfortante ver que Larian ha dicho "no nos apetece Baldur's Gate 4. Simplemente vamos a hacer otro juego", aunque sea "una decisión audaz. No es obvio. Es muy arriesgado. Es más fácil seguir con lo que se está haciendo".
Pone como ejemplo su experiencia en Rockstar, cuando trabajó en un juego de zombis con el motor de GTA o en el conocido Agent, dos proyectos cancelados para favorecer otras prioridades de la compañía.
"La realidad es que si tienes un estudio con un juego de gran éxito simplemente no tiene sentido hacer cambios drásticos", explica. "Sean cuales sean las ideas extrañas que tengas, debíamos incorporarlas a GTA en lugar de lanzar un juego completamente nuevo".
Larian explicó estos días que el nuevo Divinity tendrá referencias a pasados juegos pero que no es obligatorio jugarlos para disfrutar del próximo título, que quiere atraer tanto a veteranos como a novatos en la saga.















