Las reacciones por la muerte de Vince Zampella continúan llegando desde todos los rincones de la industria, y una de las más personales ha sido la de Hideo Kojima, el creador de Metal Gear que ha querido compartir públicamente su relación profesional y personal con el creador de Call of Duty.
Kojima explicó que conoció a Zampella durante su etapa en Infinity Ward, cuando junto a Jason West trabajaba en Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009). Más adelante, tras la salida forzada de Vince Zampella de Activision y la fundación de Respawn Entertainment, el vínculo entre ambos se estrechó aún más en un momento clave para el propio Kojima.
Zampella ofreció consejo a Kojima cuando este se marchó de Konami
En su mensaje, el creativo japonés relató: «He oído la trágica noticia de que Vince ha fallecido. Todavía no puedo creerlo». Y añadió: «Conocí a Vince durante su etapa en Infinity Ward, cuando él y Jason estaban creando "COD: MW2". Después de que fueran expulsados de Infinity Ward, Vince fundó Respawn».
I heard the tragic news that Vince has passed away. I still can’t believe it.
I first met Vince during his time at Infinity Ward, when he and Jason were creating "COD: MW2." After they were forced out of Infinity Ward, Vince went on to found Respawn. When I was preparing to go… pic.twitter.com/qLuy6sSC9w— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 23, 2025
Kojima recordó especialmente el apoyo recibido cuando se preparaba para independizarse: «Cuando yo estaba preparándome para ir por mi cuenta y quizá porque sintió que estábamos en situaciones similares, se tomó el tiempo de escucharme, me ofreció consejos y me apoyó de muchas maneras. Incluso me enseñó el estudio».
El director también evocó los años posteriores, cuando Zampella ya se encontraba vinculado a DICE y al futuro de Battlefield: «Incluso después de mudarse a DICE, cada vez que iba a Los Ángeles comíamos juntos y hablábamos de nuestros respectivos futuros».
Kojima cerró su despedida con palabras especialmente emotivas: «Sinceramente, no tengo palabras. Es demasiado pronto. Esto es desgarrador. Descansa en paz, Vince».















