Edmund McMillen ha confirmado que Mewgenics tendrá versión para consolas. El creador del influyente plataformas Super Meat Boy y del exitoso roguelike The Binding of Isaac lanzará su próximo juego en PC el 10 de febrero de 2026. Posteriormente, según ha confirmado en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, se lanzará en consolas por confirmar.
Team Meat, el estudio del que formaba parte McMillen, anunció Mew-Genics en 2012. El también creador de Gish dejó el equipo dos años después y continuó desarrollando el roguelike de estrategia táctica con gatitos mutantes en paralelo con otros proyectos: las versiones Rebirth, Afterbirth, Repentance y Repentance+ de The Binding of Isaac; Fingered, The End is Night y The Legend of Bum-Bo.
En 2023, McMillen recordó que Mewgenics seguía en desarrollo al mostrar gameplay a través de TikTok. Este verano confirmó su fecha de lanzamiento en PC (las versiones para móviles, anunciadas hace 13 años, de momento quedan descartadas), y desde septiembre ha publicado horas de partidas en su canal personal de YouTube.
Saldrá en Switch casi seguro, pero no depende de McMillen
Para resolver las dudas de los jugadores, McMillen realizó un AMA (Pregúntame lo que quieras, por sus siglas en inglés) en el subreddit r/gaming el pasado 10 de diciembre. A la pregunta de un usuario sobre la posible versión de consolas, responde que la habrá, pero que aún no sabe a qué plataformas llegará ni en qué fecha, aunque estima que a finales de 2026 o principios de 2027.
"No tengo ni idea de qué consolas estudiaremos [para el lanzamiento] de aquí a un año, pero Switch parece la más viable", dice el desarrollador, sin aclarar si se refiere a la consola original o a Switch 2. "Esto es algo que encargaremos a quienes realicen el port o publiquen Mewgenics en consola, por lo que no tendré mucho que decir sobre en qué consolas se publica".
Mewgenics es un codesarrollo entre McMillen y Tyler Glaiel, quien ya colaboró con el creador de Meat Boy en distintos proyectos, ha trabajado en Closure y Bombernauts y ha realizado labores de testeo en multitud de juegos de otros estudios y desarrolladores, como los recientes Baby Steps y Animal Well.
















