Square Enix publicó el pasado 16 de diciembre una demo de Final Fantasy VII Remake Intergrade para Switch 2 y Xbox Series X/S, plataformas a las que el RPG de acción llegará el 22 de enero. El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado dos vídeos al respecto. Por un lado, una comparativa de las nuevas versiones con la de PS5. Por otro, una en la que pone frente a frente la edición para la consola de Nintendo con la de Steam Deck y la original de PS4 de Final Fantasy VII Remake.
En Nintendo Switch 2 solo hay un modo de visualización, cuyos ajustes visuales son prácticamente idénticos al jugar en modo televisor o en modo portátil. En las dos Xbox Series, al igual que en PS5, existe Modo Calidad y Modo Rendimiento. La resolución y la tasa de fotogramas por segundo de cada sistema son:
- Switch 2: 1080p, 30 FPS
- Series S Modo Calidad: 1080p, 30 FPS
- Series S Modo Rendimiento: 1080p dinámicos, 60 FPS
- Series X Modo Calidad: 2160p, 30 FPS
- Series X Modo Rendimiento: 1620p dinámicos, 60 FPS
- PS5 Modo Calidad: 2160p, 30 FPS
- PS5 Modo Rendimiento: 1620p dinámicos, 60 FPS
- Steam Deck (ajustes predeterminados): 720p, 40 FPS
La fluidez es estable la mayor parte del tiempo en todas las plataformas durante las escenas escogidas. Sin embargo, en momentos puntuales, hay caídas prácticamente imperceptibles en los modo rendimiento de todas las consolas de última generación (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S), y en Switch 2 hay picos que, durante instantes inapreciables, disminuyen o aumentan la tasa de 30 FPS.
En cuanto a la configuración de los ajustes gráficos, las sombras están más definidas en los modos calidad de las consolas de última generación, aunque la diferencia con Switch 2 y los modos rendimiento es escasa. Lo mismo ocurre con las texturas, con la iluminación y con la oclusión ambiental.
¿Mejor en Switch 2 o en Steam Deck?
La versión para Switch 2 tiene todas las mejoras gráficas que se incluyeron con la versión de PS5, así que, respecto a la versión para PS4 Pro de Final Fantasy VII Remake en su versión original, tiene mejor iluminación, más puntos de luz, más sobras, mejor oclusión ambiental y otros detalles nuevos.
También supone una mejor manera de disfrutar de la aventura de Cloud y compañía que en Steam Deck. En el dispositivo de Valve, los ajustes gráficos predeterminados muestran el juego con ajustes de texturas y sombras en bajo. Sin embargo, en el modo portátil de Switch 2, los ajustes son prácticamente idénticos que al jugar en modo televisor.















