Los fans de Lara Croft tienen motivos para estar contentos: estos días se anunció un nuevo remake del original y una nueva entrega. Además, ahora Feral Interactive confirma versiones para móviles de Tomb Raider en iOS y Android, que llegará el 12 de febrero por 15,99 euros.
No se trata del clásico de 1996 sino una adaptación del título de 2013 creado por Crystal Dynamics que marcó el inicio de la trilogía de supervivencia, unos juegos que pusieron a prueba la resistencia de Lara en sus primeras aventuras.
En este Tomb Raider nuestra protagonista llega por accidente, durante su primera expedición arqueológica, a una isla repleta de misterios y peligros. No sólo deberá hacer frente a los enemigos fuertemente armados, también el entorno es hostil para cualquiera que se atreve a entrar en su jungla o templos.
Es la experiencia completa de Tomb Raider 2013
El estudio asegura que ofrecerá el mismo juego que cuenta el origen de Lara Croft, con todos los puzles y tiroteos que vimos en consolas y PC, incluyendo 12 packs de contenido con mejoras, apariencias y desafíos extra. A continuación podéis ver el primer tráiler de estas versiones.
Está optimizado para una gran variedad de móviles y tabletas, con interfaz táctil personalizable, compatibilidad con mando, teclado y ratón, y aprovecha los giroscopios para una mayor precisión.
El juego se lanzó recientemente en Nintendo Switch y Switch 2 con el nombre Tomb Raider: Definitive Edition. Es de suponer que en un futuro llegarán sus secuelas a estos dispositivos.












