Los amantes de los RPG de fantasía, y más en concreto de los títulos al estilo de King's Field, están de enhorabuena porque hay un nuevo videojuego en camino que rescata la esencia de los clásicos. Se trata de Queen's Domain, está desarrollado por Future Friends Games y además hay ya demo disponible para jugarlo.
Queen's Domain está directamente inspirado por King's Field, una serie de videojuegos desarrollados por From Software que fue muy reconocible por su atmósfera siniestra, elaboradas mazmorras y alta dificultad. Además, de alguna manera esta saga fue precursora de lo que luego veríamos en Demon's Souls y Dark Souls.
Un RPG para amantes de King's Field
El planteamiento de Queen's Domain consiste en darnos un combate brutal y muy clásico (con una barra de resistencia incluida) y una componente de exploración muy importante dentro de una isla interconectada y repleta de secretos. Todo con una estética muy retro donde no falta un repertorio de 100 enemigos distintos, dispuestos todos ellos a hacer nuestra travesía un poco más complicada.
Las batallas son rápidas, podemos realizar cargas, movimientos especiales e incluso lanzar armas. También es posible subir de nivel y equiparnos con accesorios y un amplio repertorio de armamento (más de 50 armas cuerpo a cuerpo y 20 armas arrojadizas) para estar preparados ante unos jefes que se dice que se hallan ocultos en las partes más oscuras de la isla.
De momento no sabemos cuándo se producirá el lanzamiento de Queen's Domain, pero si quieres probar su interesante (y retro) propuesta, puedes hacerlo a través de la demo que se encuentra disponible actualmente en Steam.
















