Cyberpunk 2077 no se estrenó en sus mejores condiciones: bugs, características muy limitadas respecto a lo prometido y problemas de rendimiento en ciertas versiones. Pero con el tiempo se ha convertido en un imprescindible, y resulta que una de las inspiraciones para sus persecuciones policiales se lo debe a un clásico: Pac-Man.
La expansión Phantom Liberty terminó de redondear el RPG de CD Projekt, y las persecuciones tras cometer un crimen resultan muy emocionantes. Según el programador de IA Maciej Celmer en Game Industry Conference, recoge IGN, el comportamiento de la policía fue mejorado en 2023 tras las críticas del lanzamiento para hacer las persecuciones más dinámicas.
Una inspirada en Blinky, Pinky, Inky y Clyde
¿Y qué juego hace de las persecuciones su núcleo jugable? Pac-Man, que diseñó a cada fantasma con una "personalidad" única. CD Projekt RED se fijó en esta idea para hacer que cada vehículo tenga su propia estrategia: unas fuerzas de seguridad nos perseguirán por el camino más corto, otros vehículos nos interceptarán en las intersecciones, hay patrullas que buscan por la zona, y así hasta siete tácticas diferentes.
"Queríamos hacer algo un poco distinto a otros juegos con sistemas similares. La combinación de IA clásica inspirada en Pac-Man [con el resto de sistemas del juego] parecía que encajaba bien en las persecuciones policiales en Cyberpunk 2077", comentó Celmer.
Y por la reacción de los jugadores, el título ha dado un completo giro tras la negatividad de su estreno. Ahora supera los 35 millones de copias vendidas, y esta primavera se estrenó la Ultimate Edition para Switch 2. El estudio ya trabaja en su secuela, entre otros proyectos.















