El acceso anticipado al nuevo sistema de hogares de World of Warcraft no ha tardado en desatar la creatividad de los jugadores, que ya están construyendo estructuras extravagantes y desafiando cualquier noción de urbanismo. Entre las primeras sorpresas descubiertas por la comunidad está la posibilidad de elevar casas en el aire, algo que en principio no estaba previsto, y que Blizzard ha decidido adoptar como una función oficial.
El truco surgió a raíz de un error en la interfaz, ya que algunos modelos de vivienda incluían un eje vertical oculto en el widget de movimiento, lo que permitía hacer clic y levantar la casa. También era posible "engañar" al juego moviendo otro objeto de forma vertical para replicar el comportamiento. El resultado fue desde casas flotantes hasta creaciones que recuerdan a El castillo ambulante, como un mecha strider que se ha viralizado en Reddit.
Un truco de los jugadores que se ha terminado implementando en el juego de manera oficial
En un mensaje en los foros oficiales, el community manager Kaivax explicó que el equipo decidió actuar rápidamente: "Poco después de que el parche 11.2.7 se publicara, vimos a jugadores elevando casas mediante atajos de teclado, aunque no existían controles de interfaz para ello. Empezamos a trabajar de inmediato para habilitar estos controles".
Once I knew how to lift the house into the air, I knew I had to give it legs.
byu/Frofidor inwow
Blizzard, eso sí, advierte de un par de consecuencias. La principal es que la parte inferior de las casas no está modelada ni texturizada, por lo que los jugadores que quieran mantener sus construcciones flotantes deberán cubrir esa zona con elementos decorativos. También será necesario crear accesos alternativos —rampas, plataformas o puzles de salto—, ya que la puerta se vuelve difícil de seleccionar a alturas elevadas.
El estudio aprovechó para anunciar otra mejora basada en el comportamiento de los jugadores: la ampliación del límite de decoraciones exteriores. Inicialmente fijado en 200 objetos por razones de rendimiento, la compañía ha reunido suficientes datos de los servidores para aumentarlo en un 25 %, pasando a 250 objetos en casas de nivel 3.
Blizzard afirma que seguirá monitorizando el impacto del sistema de hogares en el rendimiento y ajustará los límites conforme el sistema reciba nuevas funciones. Mientras tanto, se sigue celebrando la beta cerrada de World of Warcraft: Midnight, la siguiente gran expansión del mítico MMORPG que llegará en marzo, entre otras novedades con la posibilidad de que los jugadores creen sus propias viviendas, algo que ya estamos viendo que da mucho juego.















