Resulta interesante ver a creadores independientes haciendo nuevos videojuegos, en ocasiones de lo más inspirados. En esta ocasión tenemos un caso especial, porque hablamos de un desarrollador que en el pasado trabajó en sagas de tanto renombre como Doom. ¿Su propuesta? Un roguelike de supervivencia en primera persona cargado de acción que responde al nombre de High Fructose.
Se trata del primer videojuego indie de Christopher Cantero y su estudio: Chazak Games. Nos ponemos en el lugar de un zorro ninja que lucha contra frutas demoníacas mientras obtiene valiosas recetas para crear sus propios potenciadores. El título es consecuencia del despido que sufrió durante el pasado año, usando el dinero de la indemnización para iniciar esta aventura.
La acción con frutas de High Fructose
High Fructose nos propone un estilo de combate apoyado en acciones como dobles saltos, uso del slow motion, caminar por las paredes o darnos impulsos en el aire. Se trata de una acción bastante intensa en que debemos hacer frente a una serie de demonios inspirados en distintos tipos de frutas.
El juego se inserta dentro del género roguelike, y nos invita a usar una arma de forma manual, mientras que el resto funciona de una manera automática. Los campos de batalla se modifican proceduralmente con cada partida y vamos recibiendo distintos poderes, al estilo de curación, escudos, invocaciones y explosiones.
Por supuesto, podemos esperar las típicas mejoras entre fases que son tan habituales en este tipo de lanzamientos, con una parte persistente en nuestra progresión. High Fructose ya está disponible en acceso anticipado en PC (Steam) y hay una demo por si quieres probarlo.
















