Capcom ha confirmado en un nuevo informe corporativo que planea impulsar seriamente tres de sus sagas más queridas —Mega Man, Devil May Cry y Ace Attorney— con nuevos lanzamientos, remakes y ports destinados a "aumentar su poder de marca" y elevarlas al estatus de IP centrales dentro de la compañía. El objetivo, según el presidente y COO Haruhiro Tsujimoto, es que estas series acompañen a los pesos pesados Resident Evil, Monster Hunter y Street Fighter en el futuro catálogo de éxitos de Capcom.
En el documento, Tsujimoto explica que la empresa mantiene la meta de lograr "un crecimiento anual del beneficio operativo del 10 % o más" además de su objetivo a largo plazo de vender 100 millones de juegos al año. Para ello, asegura que es necesario ampliar la oferta: "Lanzamos de manera constante entre dos y tres títulos importantes cada año, pero reconocemos la necesidad de hacer crecer nuestro carteras de proyectos de cara al futuro".
Quieren potenciar Mega Man, Devil May Cry y Ace Attorney con múltiples proyectos
Esa expansión pasa por reforzar otras franquicias. "Capcom posee una gran cantidad de marcas populares a nivel global, como Mega Man, Devil May Cry y Ace Attorney", afirma Tsujimoto. "Nuestro objetivo es ampliar nuestra base de usuarios y mejorar nuestro rendimiento mediante nuevos lanzamientos, remakes y ports de estas series para nuevo hardware. Al mejorar el poder de la marca y cultivar bases de fans leales, convertiremos estas IP en franquicias principales".
El directivo también subraya que este esfuerzo se apoya en sus "creadores internos de talla mundial", y recuerda que la compañía lleva tres años priorizando la formación y contratación de personal para ampliar su estructura de desarrollo. Como parte de esta estrategia, Capcom está construyendo un nuevo centro de desarrollo junto a su sede en Osaka, cuya apertura está prevista para 2027.
Aunque Resident Evil (170 millones de unidades vendidas), Monster Hunter (120 millones) y Street Fighter (56 millones) siguen siendo sus grandes pilares, Capcom ve potencial en sus otras sagas: Mega Man acumula 43 millones de copias desde 1987, Devil May Cry suma 33 millones desde 2001 y Ace Attorney 13 millones desde su debut en 2001.
Curiosamente, en estos momentos no hay ningún título anunciado de ninguna de estas tres sagas, ya que los tres lanzamientos de la compañía previstos para el año que viene son Resident Evil Requiem, Pragmata y Onimusha: Way of the Sword. Teniendo en cuenta a su apuesta por potenciar esas tres franquicias, parece más que probable que en los próximos meses (y quién sabe si horas) tendremos noticias de ellas.















