Desde hace unas horas ya está a la venta The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition para Nintendo Switch 2, un nuevo port del mítico RPG en mundo abierto de Bethesda, que acaba de aterrizar en la nueva consola de Nintendo con multitud de novedades, siempre lo más importante un gran salto técnico respecto a la versión de Switch.
Como era de esperar las primeras comparativas gráficas no se han hecho esperar, demostrando cómo ha mejorado esta nueva versión de Skyrim respecto a la lanzada para Switch en 2017, pero también respecto a PS5, donde encontramos algunos detalles sorprendentes.
Una gran versión de Skyrim para Switch 2
A través de dos vídeos obra del canal de Youtube ElAnalistaDeBits podemos ver esta nueva adaptación de Skyrim para Switch 2 frente a frente tanto con la versión de la primera Switch como con PS4 Pro y PS5, comparándose aspectos técnicos como el rendimiento, la resolución, las texturas, la iluminación, la distancia de dibujado,
Como explica en la descripción de ambos vídeos, el salto visual de esta versión de Switch 2 es considerable: mayor nivel de detalle, texturas más definidas, sombras e iluminación mejoradas, con settings más altos que la versión de PS5, como en la distancia de dibujado. En la práctica, supone pasar de unos ajustes bajos en la Switch original a unos ajustes altos en Switch 2.
Estas mejoras tienen un coste, ya el juego queda limitado a 30 FPS y presenta un input-lag más elevado que en otras plataformas. Se echa en falta un modo de rendimiento a 60 FPS reduciendo los ajustes gráficos, algo que sería perfectamente posible en Switch 2, aunque Bethesda no ha dicho nada al respecto sobre esta posibilidad.
Si ya tenías la Anniversary Edition de Switch, puedes acceder a esta nueva versión de Switch 2 de manera completamente gratuita; si tenías el juego base de la anterior consolas, puedes comprar la Actualización del aniversario por 19,99 euros.












