Poppy Playtime, que se prepara para estrenar su quinto capítulo, se convirtió en un éxito viral y parte del éxito se lo debe a Huggy Wuggy, un personaje adaptado a merchandising y memes. En declaraciones a Vandal, en Mob Entertainment admiten que fue un fenómeno inesperado e influyó en el diseño de los posteriores capítulos.
George Krstic, director sénior de desarrollo creativo del estudio, explica que esta fama que lo ha convertido en un icono popular no fue planeado, y aunque sabían que tenía mucho potencial por jugar con el diseño de un peluche infantil y su aspecto terrorífico, nunca imaginaron su impacto.
Personajes más profundos para no depender de un fenómeno viral
Una vez fueron conscientes del peso que había ganado Huggy Wuggy, Krstic explica que influyó en la creación de otros personajes para no depender de un solo "muñeco viral" por accidente como único pilar de Poppy Playtime, puesto que este éxito puede ser pasajero.
"Nos dimos cuenta de que cada nueva incorporación debía tener un diseño y una historia que pudieran sostenerse por sí mismos y despertar curiosidad, miedo y una conexión emocional en los jugadores, a la vez que se integraban en la historia general. Nos centramos más en la variedad de personajes y el contexto narrativo para evitar depender demasiado de una sola figura", nos respondió sobre este tema.
La semana pasada se mostró el tráiler de la próxima aventura de terror episódico, que no enfrentará al titiritero mortal responsable de los sucesos de Playtime Co. El episodio promete revelar detalles que resuelvan algunas de las incógnitas de la saga.















