Sega ha anunciado su postura sobre el uso de la inteligencia artificial generativa, un tema que la mayoría de editoras está explorando en mayor o menor medida. En este caso, la compañía japonesa admite que se utilizará aunque sea de manera limitada.
Durante el informe de resultados del segundo trimestre del año fiscal, una de las preguntas a los ejecutivos de Sega fue el aumento en el coste de desarrollo y si la editora se decantará por las grandes superproducciones o buscará maneras más eficientes para crear sus juegos.
IA sí, pero con "uso apropiado"
Sega se decanta por la segunda opción, contener los costes con varias medidas, entre ellas el uso de IA durante la producción. Este tema ha sido polémico entre artistas, empleados y jugadores, y la compañía matiza que sólo se utilizarán cuando se considere apropiado.
"En lugar de seguir la tendencia hacia el desarrollo a gran escala, buscaremos mejoras de eficiencia, como el aprovechamiento de la IA. Sin embargo, como la adopción de IA se puede enfrentar a una fuerte resistencia en áreas creativas como el diseño de personajes, procederemos evaluando cuidadosamente los casos de uso apropiados".
Las herramientas de IA son noticia casi todas las semanas, tanto por quienes las defienden como por sus críticos, especialmente los jugadores que detectan defectos en las ilustraciones.















