Hace dos años, la crisis de Embracer Group se llevó por delante otra oportunidad del renacimiento de TimeSplitters al cerrar Free Radical Design. Mientras tanto, entre bambalinas, como ocurría desde hace más de diez años, un grupo de aficionados creaba a su paso un remake de la saga TimeSplitters. Por sorpresa, este 25 de noviembre se ha lanzado gratis TimeSplitters Rewind, "el contenido gratuito para un videojuego más grande de la historia", aseguran en la web oficial los creadores, Inder.
TimeSplitters es una saga de shooters en primera persona creada por la primera iteración de Free Radical Design (adquiridos posteriormente por Crytek) que se ganaron el corazón de los jugadores y de la crítica a principios de los 2000 gracias a sus historias de viajes en el tiempo y un diseño que bebía de clásicos como Goldeneye 007. En 2013, ocho años después del lanzamiento de la tercera y última entrega de la serie, Crytek autorizó TimeSplitters Rewind, un remake de aficionados que tuvo la pretensión de salir en consolas.
Probablemente eso último no llegue a ocurrir nunca, pero la versión en acceso anticipado para PC que acaba de publicarse demuestra la ambición de este proyecto que lleva más de una década en desarrollo. El modo historia se puede jugar en solitario o en cooperativo en línea, tiene 28 mapas, 51 ligas, 32 desafíos, 96 personajes, 41 armas, 20 modos arcade, un nuevo modo (Team Elimination), un modo actualizado (Last Stand) y multijugador en línea para hasta 10 jugadores con bots.
Más de una década en desarrollo y 200 colaboradores
"Sentimos que nos haya llevado tanto tiempo", dicen en la web oficial. "Tan solo hemos estado haciendo el contenido gratuito para un videojuego más grande de la historia". Los desarrolladores explican, en una página que recoge las distintas etapas por las que ha pasado el proyecto, que no es un "remake tradicional", sino que la idea es capturar en un solo juego la esencia de las tres entregas de TimeSplitters.
A lo largo de diez años, por Inder han pasado más de 200 colaboradores: desde novatos en el ámbito del desarrollo a personas que han trabajado en varios videojuegos AAA. "Esta es la mayor cantidad de contenido gratuito jamás ofrecida en un videojuego (sin elementos monetizados) y no fue fácil de crear. [...] Hemos creado este juego por pura pasión y por nuestro interés en ver más contenido de TimeSplitters".















