Keiji Inafune, el diseñador de Mega Man y el productor que ayudó a crear sagas míticas de Capcom como Onimusha, Dead Rising o Lost Planet, ha asegurado que los desarrolladores no deberían aferrarse únicamente a sus éxitos del pasado.
Los peligros del éxito
"No es que continuar una saga o hacer juegos de un género que te ha hecho famoso sea algo malo, lo que quiero decir es que solo eso no es suficiente", afirmó Inafune durante una presentación que tuvo lugar en la Console Game Developer Conferencia que se ha celebrado en Corea del Sur.
"Si haces un juego de éxito, puede ser una tremenda carga para ti. ¿El éxito siempre ha parecido algo bueno? Es bueno. No puedes tener éxito cuando estás en un estado de ansiedad. Necesitas confianza y esa confianza requiere unos cimientos. Un éxito del pasado puede ser ese cimiento".
"Pero pocas personas que han tenido éxito una vez vuelven a tener éxito. El éxito trae efectos positivos, pero también efectos secundarios. He visto a mucha gente aferrarse a éxitos del pasado. Se aferran a cómo las cosas se hacían en aquel entonces y adoptan una actitud defensiva".
"No quiero presumir, pero me enorgullece tener muchas obras representativas. No solo Mega Man, sino también Lost Planet, Onimusha, Dead Rising y más. Los géneros fueron diversos también porque no me aferré a éxitos del pasado".
Inafune también comenta que cuando empezó su carrera en Capcom en los años 80 y 90, hacer algo original estaba prácticamente garantizado, ya que no había muchos géneros ni fórmulas establecidas, aunque admite que en la actualidad la industria ha llegado a un punto en el que todo el mundo adopta una actitud defensiva y la mayoría de desarrolladores se limitan a hacer juegos que tengan una gran probabilidad de convertirse en un éxito.















