Liquid Swords ha publicado un breve tráiler de adelanto de su primer videojuego, despejando así las dudas sobre si la aventura policiaca en mundo abierto del creador de Just Cause continuaría en desarrollo tras los despidos en el estudio que tuvieron lugar en febrero.
En el segundo mes de 2025, el gigante chino NetEase Games retiró o recortó sus inversiones en varios estudios norteamericanos. Cortó la asociación completamente con varios de ellos, como Worlds Untold (fundado por Mac Walters, el guionista de Mass Effect) y Jar of Sparks (creado por Jerry Hook, veterano de Xbox).
El estudio de Christofer Sunberg, cofundador de Avalanche Studios, nació en 2020 con apoyo de NetEase. Tras el cambio de las "actuales condiciones de negocio" este febrero, tuvieron que reducir la plantilla, pero no así la ambición del título y la experiencia de juego esperada por los fans de Just Cause.
El primer teaser audiovisual del primer videojuego de Liquid Swords muestra en perspectiva cenital una ciudad fotorrealista conectada con reminiscencias a Brooklyn y San Francisco. El mensaje que lo acompaña es escueto y enigmático: "La esperanza se mudó. La violencia paga el alquiler. Ponte cómodo".
Hope moved out. Violence pays the rent. Get comfortable.
#LiquidSwords #Game1 pic.twitter.com/f42FK0uDsV— Liquid Swords (@LiquidSwords) October 28, 2025
El proyecto, previsto para PC, consolas de última generación y plataformas de streaming, aún no tiene título ni fecha de lanzamiento prevista, pero Sundberg prometió que será "una versión dura del género policíaco en mundo abierto". Tras la reducción del estudio, aseguró que cumplirá con esa visión y ambición, pero se comprometió a "simplificar el desarrollo para crear experiencias de juego excepcionales para los jugadores".
El objetivo de Liquid Swords: redefinir el desarrollo de juegos con un equipo pequeño
Liquid Swords, fundado en 2020, consiguió financiación de NetEase Games y otros accionistas, a quienes prometió, al igual que a los empleados, "construir un estudio que redefiniera el desarrollo de videojuegos con un equipo pequeño, dirigido por expertos y un modelo de trabajo sostenible". Cuando anunció los despidos, lamentó: "Si bien logramos parte de esto, las condiciones del mercado nos impidieron tener éxito dentro del plazo establecido".















