Liquid Swords es el nuevo estudio del fundador de Avalanche y creador de Just Cause

Christofer Sundberg ha anunciado la creación de una nueva empresa de desarrollo de videojuegos que se centrará en títulos de acción en mundo abierto con 'experiencias compartibles'.
·

El fundador y antiguo responsable creativo de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, ha anunciado su nueva empresa, Liquid Swords, aproximadamente un año después de abandonar el estudio en el que creó la saga Just Cause. Su nueva firma se especializará en juegos de acción de mundo abierto cuya descripción suena familiar a los títulos en los que se especializa Avalanche: "acción, explosiones, experiencias compartibles y momentos de juego memorables", dicen en el comunicado publicado en Facebook. Esos títulos estarán dirigidos a las consolas de nueva generación (Xbox Series X/S y PS5), PC y plataformas de streaming.

El estudio tiene su sede central en Stockholm, Suecia, pero plantean una forma de desarrollo "semidistribuida", es decir, el estudio principal ofrecerá "la dirección y la base tecnológica para la evolución de múltiples estudios alrededor del mundo". Sundberg asegura que tras el año que ha pasado fuera de la industria del videojuego ha pensado mucho sobre crear esta empresa, donde seguirá los cánones que empleó en Avalanche: "una aproximación al desarrollo de videojuegos sin sinsentidos y centrada".

Just Cause 4

No quieren revolucionar la narrativa, sino ofrecer juegos accesibles y gratificantes

"Los juegos que creamos en Liquid Swords están centrados en la acción dura y el espectáculo gigantesco", dice en el comunicado el fundador, añadiendo: "Estoy emocionado de volver y crear experiencias espectaculares para que los jugadores exploren, compartan y disfruten". Eso sí, Sundberg asegura que sus juegos no estarán centrados en la narrativa: "No tenemos intención de reformar el mundo de la narrativa tal y como lo conocemos".

Al contrario, su objetivo es diseñar juegos que sean "inmediatamente accesibles y gratificantes consistentemente". "He amado la libertad del jugador y su creatividad desde que empecé a hacer juegos y con Liquid Swords estoy seguro de que ofreceremos los juegos a los que acudir para entretenerse y divertirse durante las décadas que llegarán".

El comunicado acaba con dos aclaraciones: que la meta del estudio es hacer que el desarrollo de videojuegos sea divertido y creativo, a la vez que centrado en ser innovador, en contraposición a los "planes de negocio y las tablas de datos"; y que la empresa es un negocio, no un "parque de juegos para ideas sin dirección".

Fran G. Matas
Colaborador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir