Warhorse Studios ha anunciado la tercera y última expansión de la historia de Kingdom Come Deliverance 2, el aclamado y exitoso juego de rol de ambientación medieval. Tras desvelar el pasado de un artista misterioso en Brushes With Dead y retomar su oficio de herrero en Legacy of the Forge, Henry se verá inmerso en una red de intrigas y extrañas muertes en Mysteria Ecclesiae, que estará disponible el 11 de noviembre para PC, PS5 y Xbox Series.
La expansión por separado tendrá un precio de 13,99 euros, pero está incluida en la Edición Gold de Kingdom Come Deliverance 2. También forma parte del pase de expansión (29,99 €), que además de los contenidos adicionales narrativos mencionados, incluye el DLC Shields of Seasons Passing, compuesto de cuatro diseños exclusivos para escudos.
La premisa argumental de Mysteria Ecclesiae recuerda a la de obras como El nombre de la rosa (y por tanto, al videojuego que inspiró, Pentiment). Tiene lugar en el Monasterio de Sedletz, que ha sido recreado de manera "históricamente precisa", según el comunicado de prensa. Entre sus muros se sufre una epidemia repentina, y mediante habilidades deductivas y detectivescas, el herrero y escudero tendrá que arrojar luz sobre el misterio.
Como asistente de Segismundo Albicus, curandero del rey Wenceslao, habrá que interrogar e interactuar con los habitantes del monasterio, pertenecientes a una variedad de facciones, cada una con sus propios objetivos. La localización se va abriendo, desbloqueando nuevas zonas, conforme se resuelven misterios y se descubren los secretos de esta plaga mortal.
El propio Henry saldrá enriquecido de unos acontecimientos maleables según las decisiones del jugador. El protagonista podrá conseguir un nuevo atuendo, un arma exclusiva, pociones y libros que expandirán sus habilidades y conocimientos.
Un RPG "especial" y "disfrutón"
En nuestro análisis del juego base, dijimos que se trata de un título de rol "especial, disfrutón, familiar con respecto a los clásicos RPG de acción de mundo abierto y, a la vez, diferente por su toque realista y por abrazar un humor un tanto absurdo". Es un videojuego complejo y enorme, pero en nuestra guía completa podéis encontrar consejos y estrategias para sobrevivir en la República Checa del medievo.












