Xbox Game Studios Publishing lanza este 21 de octubre (en España se puede jugar desde esta madrugada) Ninja Gaiden 4, la vuelta de la saga de hack and slash revivida por el recientemente fallecido Tomonobu Itagaki. En Vandal ya hemos completado el título codesarrollado por Team Ninja (Nioh) y PlatinumGames (Bayonetta). A continuación os contamos cuánto tiempo tardaréis aproximadamente en terminar vuestras partidas.
Los hack and slash suelen ser títulos concisos e intensos. Bayonetta dura unas 11 horas, Ninja Gaiden 2 Black se puede terminar en unas 10 horas y Hi-Fi Rush también se va a la decena de horas. La aventura de Yakumo (el nuevo protagonista de Ninja Gaiden) y Ryu Hayabusha va un poco más allá: nos ha durado alrededor de 15 horas en una primera vuelta, completando algunas misiones secundarias y haciendo algún purgatorio.
Pero además de concisos e intensos, los hack & slash también son muy rejugables; en muchos casos, ver los créditos por primera vez es poco más que un tutorial. Lo mismo ocurre aquí. Además de completar las secundarias dejadas por el camino y superar los purgatorios, al llegar al final por primera vez se desbloquea la dificultad Maestro Ninja, y tratar de alcanzar la mejor puntuación ya sea en ese modo o en dificultades más bajas.
A ello hay que sumar la posibilidad de jugar de nuevo todos los capítulos de la campaña en el modo Desafío controlando a Ryu en lugar de a Yakumo (cada personaje tiene su propio estilo de juego y combos que aprender y dominar). Además, con Ryu se puede activar la opción "tendencias suicidas", que deshabilita todas las mejoras de personaje.
Un DLC añadirá historia, desafíos y armas en 2026
Hay Ninja Gaiden para rato con lo incluido en el título, pero a principios de 2026 se lanzará un contenido adicional de pago denominado The Two Masters. El DLC incluye nuevas armas para los dos protagonistas y una ampliación de la historia tras los acontecimientos del juego principal, así como desafíos adicionales.












