Konami anunció en 2022, durante Silent Hill Transmission, los planes de futuro para la saga de terror Silent Hill. El evento confirmó Silent Hill 2 Remake, Silent Hill f, Silent Hill Townfall, Silent Hill: Ascension y la película inspirada en Silent Hill 2. La intención de la editora era mostrar su apoyo a la licencia.
No es habitual que una compañía anuncie tantas novedades de una misma saga (generalmente se prefiere centrar la atención en el título más avanzado), pero el productor Motoi Okamoto ha explicado en X (Twitter) que esto fue una demostración para asegurar a los fans que Silent Hill tenía futuro.
Silent Hill ha vuelto por la puerta grande
"No queríamos anunciar un único remake [Silent Hill 2] como prueba [del interés]. Nos interesaba que la gente viese lo en serio que íbamos a la hora de resucitar la saga". Admite que el plan de crear simultáneamente un remake y nuevos juegos tenía sus riesgos, pero se trataba de transmitir su compromiso.
"Los jugadores no se sienten motivados para seguir con una licencia a menos que sientan que tiene futuro. Si la compañía espera primero a ver la respuesta [en el mercado], también lo harán los jugadores. La compañía necesita mostrar su compromiso para que los usuarios estén emocionados. Pienso que es lo justo".
今から3年前、2022年に『サイレントヒル2』『サイレントヒルf』『サイレントヒルタウンフォール』の3本のタイトルを発表したけど、リメイク1本だけでの発表、いわゆる様子見リメイクはしたくなかったんですよね。… https://t.co/AXmbPVwPbt— 岡本基 (@obakemogura) October 17, 2025
Hasta el momento, la estrategia ha funcionado muy bien. A excepción de Silent Hill: Ascension, una serie interactiva que fue muy criticada, Silent Hill 2 Remake y Silent Hill f han sido aplaudidos por fans y medios. Queda la incógnita de Silent Hill Townfall del estudio NoCode, que sigue sin fecha confirmada.
La saga continuará en el futuro porque Bloober Team ya ha anunciado que trabaja en el remake del primer Silent Hill, y es bastante probable que NeoBards Entertainment repita colaboración con Konami.















