Square Enix y Artdink han compartido nueva información e imágenes de Dragon Quest I & II HD-2D Remake, centradas en las novedades narrativas y jugables que llegan al primer título de la colección, que se pondrá a la venta el 30 de octubre en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, Switch 2 y PC.
Esta versión reimaginada de los clásicos JRPG incluirá nuevos escenarios, encuentros inéditos y mazmorras adicionales, reforzando los lazos entre los tres capítulos que conforman la trilogía de Erdrick.
Contará con secuencias narrativas completamente nuevas
En Dragon Quest I, los jugadores deberán enfrentarse a la oscuridad que amenaza el mundo buscando la ayuda de Rubiss, el gran espíritu creador de Alefgard que también aparece en Dragon Quest III. Para convocarla, será necesario ganarse la confianza de las hadas del Pueblo de las Hadas, donde habita la enigmática Dream-Whisperer, líder de este pueblo mágico y única conocedora del ritual capaz de traer a Rubiss de regreso al mundo.

El remake añadirá secuencias narrativas completamente nuevas que profundizan en la mitología del universo Dragon Quest. A lo largo del viaje, el héroe se encontrará con personajes inéditos, como soldados del castillo de Tantegel, un mago dedicado a estudiar llaves mágicas o un clan de enanos que habita una peligrosa cueva. Estas incorporaciones amplían la historia original y añaden nuevos matices al clásico de 1986.
La actualización también incluye mazmorras inéditas y enemigos poderosos que incrementan el desafío. Los jugadores podrán explorar nuevas zonas, descubrir materiales imbuidos con energía natural y enfrentarse a monstruos que ahora aparecen incluso dentro de las ciudades.
Podéis ver las nuevas imágenes en la galería al final de la noticia.











