Valve Deckard, que sería el sucesor del Index, habría entrado en producción según los últimos rumores. Recientemente se especuló con un anuncio para competir directamente con las sorpresas de Meta Connect, algo que no se cumplió.
Según el grupo analista XR Research Institute, el casco de realidad virtual ya estaría en fabricación con intención de ponerse a la venta antes de fin de año, con un pedido entre 400.000 y 600.000 unidades durante su primer año. Insiders especializados en Valve como Tyler McVicker y Brad Lynch han apoyado esta información.
Que Valve ha trabajado en un nuevo dispositivo es algo comentado de manera oficial en ciertas entrevistas, aunque hasta el momento todo lo que sabemos es por filtraciones. Lynch, por ejemplo, ha publicado que habría dos modelos (llamados internamente Deckard DV1 y Deckard DV2) que son mencionados en la última beta de SteamVR. DV es, según sus palabras, el nombre que utiliza Valve para el hardware que está en la fase final (PV es el nombre usado para el hardware comercial).
¿Vendrá acompañado del anuncio de un nuevo Half-Life?
El anterior dispositivo de realidad virtual de Valve se lanzó en 2019 acompañado de Half-Life: Alyx (juego compatible con otros dispositivos de realidad virtual de PC).
Deckard DV1 and DV2 models appeared in tonight’s SteamVR beta
For Valve hardware: DV units are the final stages before the model (PV) that consumers will buy pic.twitter.com/xO4PJop1Wq— SadlyItsDadley (@SadlyItsBradley) October 9, 2025
Que la compañía prepare ahora un nuevo hardware hace pensar a algunos fans de Half-Life que esto podría ser aprovechado por Valve para hacer oficial la nueva y rumoreada entrega, que no se espera que sea exclusiva de realidad virtual, pero sí podría tener algún tipo de compatibilidad con estos dispositivos.















