Desde el martes ya están disponibles los nuevos juegos del catálogo de PlayStation Plus Essential, pero antes de prestarles atención si eres suscriptor de PS Plus Extra y Premium quizás deberías echar un vistazo a los títulos que abandonarán el catálogo de ambos servicios en los próximos días.
Entre ellos, hay algunos juegos tan interesantes como The Plucky Squire, Dragon's Crown Pro, Odin Sphere Leifthrasir y Night in the Woods. Pero si eres fan de los metroidvania, y todavía no te has lanzado a los brazos del esperadísimo Hollow Knight: Silksong, no deberías perderte F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch para PS4 y PS5, que abandonará el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium el 16 de septiembre.
Todavía tienes unos días para disfrutar de este entretenido metroidvania
F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch es un metroidvania de acción y exploración en 2.5D desarrollado por el estudio chino TiGames. El juego nos sitúa en Torch City, una urbe industrial de estética diéselpunk poblada por animales antropomórficos, donde el protagonista, un conejo llamado Rayton, empuña un gigantesco puño mecánico tras años de exilio forzado. Su regreso a la acción se desencadena cuando la Legión de Hierro, una facción militarizada de máquinas, secuestra a un amigo cercano.
El título combina combates intensos con exploración no lineal. Rayton dispone de un variado arsenal: además del puño, puede desbloquear un taladro y un látigo, cada uno con movimientos y ventajas específicas. Estos equipos se pueden alternar en tiempo real, fomentando un estilo de juego dinámico. El sistema de combate incluye combos, contraataques y habilidades especiales, lo que exige al jugador mezclar agresividad con precisión.
A nivel de diseño, Torch City está repleta de secretos, atajos y zonas ocultas, fiel al ADN de los metroidvania. La progresión se apoya en mejoras de armas y habilidades, que permiten acceder a nuevas áreas. Si queréis saber más, podéis leer el análisis que publicamos en su día, en el que os explicamos todas sus virtudes.
















