Tras su presentación ayer en el State of Play, donde se mostró un extenso gameplay de 30 minutos junto al anuncio de su fecha de lanzamiento, los responsables de 007 First Light han querido aclarar una duda recurrente: el nuevo juego de James Bond no es un simple cambio de aspecto de Hitman.
En una entrevista con GamesRadar+, el productor senior de licencias, Theuns Smit, explicó cómo el equipo de IO Interactive ha crecido notablemente desde el anuncio del proyecto, incorporando nuevos talentos que aportaron perspectivas distintas y se sumaron a la experiencia acumulada del estudio. "Trajimos nuevas miradas, nuevas especialidades, todo eso, además de la fuerza de IO Interactive y sus 25 años de enorme experiencia", señaló.
No es un Hitman con apariencia de James Bond
Smit insistió en que la filosofía del estudio es diseñar la experiencia en función de cada proyecto: "Si miras Hitman, es como es por una razón particular, porque esa es la experiencia de juego que queremos ofrecer. Para Bond no es exactamente eso. No es un reskin de aquello".
Uno de los apartados más exigentes en el desarrollo ha sido la conducción. Según Smit, "fue absolutamente un enorme desafío", hasta el punto de que el estudio contrató a desarrolladores especializados en físicas de vehículos. "Es un acto de equilibrio: lograr que un coche se sienta emocionante, creíble y peligroso al mismo tiempo que accesible y divertido para un público amplio", añadió. Encontrar ese punto justo fue, según él, "una nueva aventura", pero el equipo siente que finalmente han "aterrizado en un espacio increíble".
Como os contamos en nuestras impresiones, lo que hemos visto de 007 First Light tiene muy buena pinta: "todo lo que esperábamos de una aventura de acción creada por IO Interactive y protagonizada por el icono creado por Ian Fleming: la jugabilidad creativa y sistémica de los Hitman, las situaciones espectaculares propias del género, y un personaje que, aunque aún no se ha convertido en 007, es, inconfundiblemente, James Bond".











