Pese a haber afirmado hace unos meses que no habría más actualizaciones de Stardew Valley hasta el lanzamiento de Haunted Chocolatier, Eric "ConcernedApe" Barone sorprendió a los fans al anunciar que el popular simulador de granjas tendrá un nuevo parche próximamente.
El anuncio llegó durante el concierto Stardew Valley Symphony of Seasons en Seattle, donde Barone apareció en el escenario para compartir la noticia con el público. "Después de la última [actualización 1.6], pensé: ‘No sé si voy a hacer otra actualización’. Pero quería compartir algo con vosotros esta noche, es un secreto… va a haber otra actualización", reveló el desarrollador, según recoge un vídeo publicado en TikTok.
Sin detalles ni fecha, pero con la comunidad entusiasmada
Por ahora no hay información sobre el contenido de esta nueva actualización ni cuándo estará disponible. La noticia ha generado gran entusiasmo entre los fans del juego, ya que en abril Barone había confirmado que Stardew Valley le estaba restando tiempo al desarrollo de Haunted Chocolatier, su próximo proyecto. Se desconoce si este nuevo parche afectará al calendario del esperado sucesor espiritual, aún sin fecha de lanzamiento.
@jillbobagginz Feels good to break this news!!!! New stardew valley update on the way #stardewvalley ♬ original sound - jillbert
Desde su debut en 2016, Stardew Valley ya ha vendido 41 millones de copias, con más de 26 millones solo en PC y casi 8 millones en Nintendo Switch. Su última gran actualización, la 1.6, llegó el año pasado con importantes mejoras, incluyendo nuevos diálogos para los NPC, renovaciones en el hogar y mascotas como las tortugas.
Su nuevo juego, Haunted Chocolatier será un simulador con elementos de rol y acción ambientado en un castillo encantado. En él, los jugadores recolectarán ingredientes por el mundo para crear chocolates artesanales que venderán en su propia tienda, mientras interactúan con fantasmas y habitantes del pueblo. Todavía se desconoce una fecha aproximada de lanzamiento.
















