Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 anunció por fin su fecha de lanzamiento (21 de octubre) pero esta buena noticia se vio empañada cuando se confirmó que dos de sus clases se lanzaban como DLC de pago. En un primer momento se defendió la decisión, pero parece que la polémica podría conseguir cambios.
Junto con el anuncio de su lanzamiento se supo que los clanes jugables Lasombra y Toreador quedaban fuera de la edición estándar, y sólo se podían conseguir con el DLC Shadows & Silk, un pack que cuesta 21,99 euros, o la Premium Edition (89,99 euros).
Estos clanes marcan el estilo de juego, puesto que incluyen habilidades únicas y atuendos. Los críticos con la decisión también indican que afecta a la dificultad en ciertas situaciones, y que supone una limitación a las opciones de crear nuestro personaje.
Cambios en Bloodlines 2 como respuesta a las quejas
La presión ha llegado a oídos de los responsables, y en el Discord de Bloodlines 2 la desarrolladora de comunidad de World of Darkness ha comentado que escuchan las reacciones sobre el acceso a los clanes Lasombra y Toreador, y que están "haciendo ajustes antes del lanzamiento" en respuesta a estos comentarios.
"Daremos más información sobre lo que esto significa tan pronto como sea posible", se lee en el mensaje. Hoy se mostrará de nuevo el gameplay en un directo en Twitch, aunque no parece que aquí se hable de los cambios a los que se refieren.
El proyecto tiene una gran base de fans gracias al original de 2004, considerado un RPG de culto. Bloodlines 2 no lo ha tenido fácil, sufrió retrasos e incluso un cambio de manos: de Hardsuit Labs a The Chinese Room en 2021. En menos de dos meses sabremos si la espera ha merecido la pena.













