Cuando justo se acaba de cumplir un año del lanzamiento de Concord, uno de los mayores fracasos de la historia de PlayStation, y tras la cancelación de ocho de los doce juegos como servicio que Sony había prometido lanzar antes de 2025, el jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, ha afirmado que la compañía seguirá apostando por este modelo, a pesar de los tropiezos.
En una entrevista con Financial Times, Hulst aseguró que "la cantidad de lanzamientos] no es tan importante. Lo que es importante para mí es tener un conjunto diverso de experiencias para los jugadores y de comunidades".
"Lo necesario que es tener una supervisión más rigurosa y frecuente"
El directivo reconoció que casos como Concord, retirado apenas dos semanas después de su estreno y con el estudio cerrado tras ocho años de desarrollo, han llevado a implementar cambios: "La ventaja de cada fracaso… es que la gente ahora entiende lo necesario que es tener una supervisión más rigurosa y frecuente".
Además, recalcó que "no quiero que los equipos siempre jueguen sobre seguro, pero me gustaría que, cuando fracasemos, fracasemos pronto y de forma económica", con nuevas fases de prueba y una mayor colaboración entre estudios para evitar desastres a gran escala.
Estas declaraciones llegan tras las realizadas hace unas semanas por Lin Tao, directora financiera de Sony, quien aseguró que la inversión en los juegos como servicio merece la pena, a pesar de los fracasos. El siguiente gran juego como servicio de la compañía será Marathon, lo nuevo de Bungie, previsto inicialmente para este mes de septiembre, y que se retrasó a una fecha todavía por concretar.















