Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se estrena esta semana (28 de agosto). Es un remake de Metal Gear Solid 3 que hemos analizado, pero también mucho más: un primer paso para el futuro de la nueva era de la saga sin Hideo Kojima si excluimos el fracaso comercial de Metal Gear Survive.
Los productores Noriaki Okamura y Yuji Korekado han comentado a Rolling Stone que no se trata sólo de recuperar un clásico (también remasterizado recientemente en una colección) sino de aprender qué quiere ver la nueva generación de jugadores: qué gusta, dónde aparecen frustraciones, etc.
El equipo explica por qué decidieron hacer un remake y no un juego nuevo
Konami se decidió por modernizar el primer título en la cronología de la saga, de manera que los novatos pueden empezar directamente por él y luego continuar con el resto de juegos de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. La pregunta siguiente entonces es por qué un remake y no un juego nuevo.
"Porque nos hacemos mayores", responde Okamura. "Sólo tenemos unos años más para hacer un juego, y una de las cosas que nos hizo empezar este proyecto es que vimos una oleada de nuevos jugadores que no conocían Metal Gear. Pensamos que debíamos hacer algo porque queríamos mantener el legado".
Delta pasaría el testigo a los nuevos creadores: el equipo más joven aprendería a crear un Metal Gear y experimentarlo ellos mismos. "Todavía nos encontraremos en este punto [el aprendizaje] durante algún tiempo, pero el objetivo es formar un equipo que pueda continuar con el legado y con suerte, producir más emocionantes juegos".
Básicamente, Delta es la primera piedra de este "entrenamiento" para la nueva generación de desarrolladores, que en algún momento querrán experimentar con un Metal Gear original.
Hideo Kojima anunció que uno de sus futuros proyectos será una secuela espiritual de Metal Gear, Physint para PlayStation 5, aunque ahora mismo está en fase conceptual y antes deberíamos ver OD para Xbox Game Studios Publishing.












