El actor David Hayter, conocido por interpretar a Solid Snake y Big Boss en la saga Metal Gear Solid, asegura que ha dejado atrás los resentimientos hacia Konami por dejarlo fuera de la saga con Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes y The Phantom Pain.
Hayter ha sido la voz del protagonista de la saga desde el primer Metal Gear Solid (que en España fue doblado por Alfonso Vallés), sus secuelas y precuelas. Con Metal Gear Solid 5 Hideo Kojima eligió al actor Kiefer Sutherland, y Hayter mostró su descontento de manera pública.
Este enfado se confirmó cuando en 2016 aseguró que no planeaba pasar 60 horas de "humillación", y que jugar a Ground Zeroes y The Phantom Pain sería "demasiado doloroso".
Una reconciliación 10 años después del debut
Ahora Hayter ha revelado que está jugando este juego, dividido en dos partes, y que no tiene nada en contra del título o su sustituto.
"Había reticencias", admite. "No quería jugarlo porque pensé que me heriría los sentimientos. Luego, ya sabes, pasaron 10 años y pensé: 'Ah, a la mierda con mis sentimientos. ¿Qué me importa?'". Explica que como guionista también ha sido despedido y tarde o temprano es una constante en sus trabajos.
Hayter dice que el juego es increíble y ahora entiende a algunos fans que lo colocan como su favorito, algo que antes le molestaba. "Lo he jugado y ahora pienso que tiene mi gameplay favorito de la saga. Poder volver al mismo escenario cada vez, con el enemigo haciendo lo mismo, pero tú tomando otras rutas o estrategias, lo hace como un viaje en el tiempo" en referencia a la opción de mejorar tu partida en cada ocasión.
También comenta que habló con Sutherland y lo describe como un buen tío. "Por lo que a mí respecta, todo está perdonado".
En cuestión de días se estrena Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (28 de agosto), un remake de Metal Gear Solid 3 con la voz original de Hayter.












