Si sueles disfrutar de PUBG: Battlegrounds en Xbox One y PlayStation 4, tenemos malas noticias para ti: la web oficial del juego acaba de anunciar que este exitoso battle royale dejará de ser jugable en dichas plataformas a partir del 13 de noviembre.
El fin de una era
Esto se debe a que su estudio de desarrollo completará la transición de las versiones de consolas a PS5 y Xbox Series X/S, ofreciéndonos así en dichas plataformas una experiencia de juego con gráficos mejorados, un rendimiento más estable e incluso una mayor estabilidad del programa que reducirá el número de cuelgues.
La parte negativa es que para realizar esta transición se ha tomado la decisión de dejar de dar soporte a las versiones de PS4 y Xbox One, impidiendo que podamos seguir jugando a ellas. Al menos, se ha confirmado que los datos de la cuenta y los objetos que hayamos comprado en las antiguas consolas se transferirán a las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, por lo que no perderemos nada con la transición ni nos tocará empezar desde cero.
Un detalle que conviene destacar es que los jugadores de Xbox Series X/S no tendrán que volver a descargar el juego, ya que la versión de Xbox One se actualizará automáticamente gracias a la función de Smart Delivery, mientras que los usuarios de PS5 sí que tendrán que descargar manualmente la nueva versión para dicha consola desde PS Store una vez se complete la transición.
Por último, decir que el objetivo del estudio es que podamos disfrutar de una experiencia estable a 60 fps en todas las plataformas y para lograr esto en Xbox Series S nos ofrecerán dos modos gráficos: Resolución y Rendimiento.
















