Techland ha mostrado un nuevo tráiler de Dying Light: The Beast, que recientemente anunció un ligero retraso al 19 de septiembre. Esta vez la atención está puesta en la sangre que salpicará nuestra pantalla: su sistema de gore.
El vídeo se titula "Sangre y Vísceras" y presenta gameplay con toda una serie de desmembramientos, cortes y remates con armas blancas y de fuego, con vehículos y cuerpo a cuerpo. Un tráiler para estómagos fuertes que demuestra la intención del estudio de crear el juego más brutal de la saga hasta el momento.
Más "body horror" que nunca
"Hemos aumentado drásticamente el horror corporal para darte esta sensación de lucha por pura supervivencia y el hambre de venganza de Kyle", ha explicado Tymon Smektała, el director de la licencia. "Una cosa es ver cómo baja una barra de salud y otra muy distinta ver cómo la carne se desprende del hueso o tener la cara quemada y destrozada a escasos centímetros de ti: ¡así es como se fabrican las pesadillas!".
"Hemos renovado el sistema de daño corporal", según Nathan Lemaire, director del juego. "Duplicamos el número de puntos de los enemigos, los llamamos Gore-Nodes, en los que los jugadores pueden infligir daño, así como el número de heridas o lesiones visibles en un solo enemigo. Y hemos aumentado la precisión de los golpes de los jugadores, para que el ángulo y la trayectoria de tu golpe definan lo que golpeas y tus enemigos reaccionen correctamente a él. Ahora también es posible cortar miembros en más sitios que nunca". Estas combinaciones de heridas, mutilaciones y daños son casi infinitas.
"Hemos mejorado todos los elementos visuales de las heridas y lesiones y los hemos adaptado a todos los tipos de cuerpo. La investigación fue exhaustiva; solo espero que nadie busque en mi historial de navegación", dice Dominik Wasieńko, artista principal de personajes.
















