Atari ha anunciado el acuerdo para adquirir el 82 % de las acciones de Thunderful Group por aproximadamente 4,5 millones de euros. La compañía es dueña de más de 20 licencias como SteamWorld, Lost in Random, ISLANDERS y Vampire’s Fall.
Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari, ha destacado la transacción por marcar "otro hito importante en el desarrollo de Atari con la expansión de sus capacidades de edición y desarrollo en Europa. Thunderful es reconocido por publicar y desarrollar juegos aclamados por la crítica, y con el plan de transformación anunciado, así como la calidad y el compromiso de sus equipos, confiamos en que Thunderful retomará una senda de crecimiento rentable, a la vez que contribuirá al desarrollo de las operaciones de Atari en Europa".
Thunderful Group anuncia una reestructuración
Coincidiendo con el anuncio se confirma que Thunderful prepara una reestructuración para reorganizar sus desarrollos y la publicación de juegos. Su director ejecutivo, Martin Walfisz, dejará su puesto el 31 de diciembre.
Thunderful Group posee los estudios Coatsink, Early Morning Studio, Studio Fizbin, Thunderful Development AB y To the Sky. También es dueña de los sellos Rising Star Games y Thunderful Publishing AB. Lost in Random: The Eternal Die (estrenado en junio) es su último lanzamiento, y la propia compañía ha mencionado que tuvo unas ventas inferiores a lo esperado.












