Tesura Games ha anunciado una colaboración estratégica con el estudio español Mansion Games para publicar Operation Highjump: The Fall of Berlin en formato físico.
Se trata de una aventura de acción en 2D ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, que combina exploración, plataformas, combate y apoyo táctico, y que vio la luz gracias a una exitosa campaña de Kickstarter.
Un Metal Slug con toques de estrategia
El juego, desarrollado por el estudio español Mansion Games, pondrá al jugador en la piel del teniente Kowalski, líder de un comando de la resistencia encargado de recuperar arte robado, liberar prisioneros y detener la fuga de criminales de guerra nazis.
#OperationHighjump 🪂#ScreenshotSaturday📸
🔥Berlin is chaos! 🔥
1️⃣ Inferno – Stukas over the trenches
2️⃣ Sabotage – One well-placed blast
3️⃣ Kaboom – Rocket hits at the right time
4️⃣ Clash – Tanks in the ruins#indiedev #pixelart #IndieGameDev #indiegames #SupportIndies pic.twitter.com/Zu1JyCFTum— #OperationHighjump-1094% funded on Kickstarter ´22 (@MansionGames) July 12, 2025
"Unirnos a la batalla junto a Mansion Games ha supuesto un paso en firme para nosotros", declaró Eduardo Plana, CEO de Tesura. "Es un honor ennoblecer el último trabajo de Alfonso Azpiri con la ilustración de la portada, y contar con Chris Huelsbeck como compositor de la banda sonora".
Esta edición física no solo servirá para acercar el juego a nuevos públicos, sino también como recompensa para quienes apoyaron el proyecto en su etapa de financiación colectiva. Desde Tesura y Mansion aseguran que esta colaboración es solo el principio de nuevas iniciativas conjuntas para impulsar el desarrollo independiente en España.















