La semana pasada Microsoft realizó miles de despedidos, lo que también se cobró la cancelación de varios juegos como Everwild, un MMO no anuncio de ZeniMax, el nuevo shooter del creador de DOOM y Perfect Dark, el ambicioso regreso de la saga de acción de Rare, anunciado en 2020, y cuyo único tráiler con gameplay ha generado debate en los últimos días.
Microsoft decidió cerrar a The Initiative, el estudio principal encargado de este reinicio de Perfect Dark, y también rompió su colaboración con Crystal Dynamics, que actuaba como apoyo en el desarrollo. Tras conocerse la noticia, Elias Toufexis, conocido por interpretar a Adam Jensen en la saga Deus Ex, dijo en redes sociales que había firmado para trabajar "varios días de actuación" en Perfect Dark y que ahora ha perdido "miles de dólares" que esperaba recibir por su trabajo tras la cancelación del juego.
La cancelación de los juegos es "una amenaza constante"
"Estos juegos que se cancelan son una amenaza constante. Tenía varios días de actuación en Perfect Dark que se han desechado de golpe. Miles de dólares que esperaba y con los que contaba se esfumaron en un instante", explicó Toufexis, añadiendo que "ahora, cada juego en el que trabajo como director o actor, me despierto con la esperanza de que no se cancele".
Evidentemente se desconoce qué papel iba a interpretar Elias Toufexis en Perfect Dark, ya que se conocían muy pocos detalles de la trama, y tampoco se sabe a ciencia cierta en qué estado se encontraba el proyecto en estos momentos, que ya nunca veremos tras la cancelación de Microsoft.
El actor ha criticado en otras ocasiones las dificultades a las que se enfrentan los actores de voz en la industria, señalando en 2024 su descontento con la decisión de SAG-AFTRA de permitir el uso de voces generadas por inteligencia artificial sin consultar a profesionales del sector. "Me consideraría humildemente como uno de los mejores actores de voz que trabajan en juegos. Nadie me preguntó sobre esto. Nadie solicitó mi opinión. Por lo que estoy viendo, tampoco lo hicieron con mis compañeros", afirmó en ese momento.















