Pokémon GO ha recibido recientemente una actualización con una novedad que no ha sentado demasiado bien entre su comunidad de jugadores y que muchos usuarios han percibido como algo que convierte a este título gratuito en un juego pay-to-win (pagar para ganar) que incentiva a que gastemos dinero real para poder obtener grandes ventajas frente a los que no.
La polémica de las chapas doradas
Siendo más concretos, ahora podemos hacernos con un nuevo objeto llamado Chapa Dorada que nos permite elevar al máximo las estadísticas de uno de nuestros Pokémon, convirtiéndolo así en un ejemplar perfecto, los más codiciados del juego. Como podréis suponer, estas chapas no nos las van a regalar y la primera de ellas que nos ofrecen solo se puede conseguir comprando el Pase de GO Deluxe: Restauración Ancestral, el cuál tiene un precio de 19,99 dólares.
Evidentemente, esto ha generado una oleada de críticas por los desequilibrios que puede generar la introducción de un objeto de pago que nos da una ventaja tan evidente. Ahora, Michael Steranka, el director de Pokémon GO, ha respondido a la polémica durante una entrevista concedida a IGN.
"Hemos sido muy cuidadosos con el diseńo de las chapas doradas. Es algo que podría haber destrozado la economía del juego si no hubiésemos tenido cuidado con su implementación", explica. "Un objeto como una chapa dorada solo estará disponible en muy pocas ocasiones, así que no creemos que los jugadores puedan simplemente pagar para tener lo mejor de lo mejor. Además, incluso si consiguen una chapa dorada, tendrán que invertir mucho esfuerzo en entrenar a sus Pokémon para mejorar sus estadísticas. No se trata de algo inmediato como gastar dinero y conseguir automáticamente a un Pokémon poderoso".
Con esto último hace referencia a que cuando usemos la chapa dorada se activará la función de Hiperentrenamiento, la cuál requiere que completemos una serie de objetivos para subir de nivel las estadísticas de nuestro Pokémon para llevarlas al máximo.
















