Resident Evil Requiem, la novena entrega principal de la exitosa saga de juegos de terror y acción de Capcom, ha sido sin lugar a dudas el gran anuncio del Summer Game Fest 2025, un título que los fans llevábamos años esperando y cuyo primer y misterioso tráiler nos dejó con más dudas que preguntas. Ahora, en Vandal ya hemos podido probarlo en exclusiva en España y acabamos de publicar nuestras primeras impresiones con él, donde os hemos contado qué nos ha parecido en esta toma de contacto inicial.
Tú decides cómo quieres que sea la cámara de Resident Evil Requiem
Una de las mayores dudas que nos había dejado el tráiler es si el título hará gala de una cámara subjetiva como la vista en Resident Evil 7 y Village o si apostará por la tradicional de la serie en tercera persona. Ahora, tras haberlo jugado podemos confirmaros que el título nos dará la opción de jugar de cualquiera de las dos formas.
Siendo más concretos, en el texto de impresiones que ha firmado Fran G. Matas os explicamos que "en esta novena entrega principal se incluye la opción para cambiar la cámara a tercera persona: se pierde inmersión, sí, pero sorprende lo que han cuidado las animaciones de la protagonista para un modo que ellos mismos consideran opcional, pues recomiendan la vista FPS".
De este modo, queda claro que Capcom ha diseñado el juego pensando en que la cámara en primera persona es la ideal, pero son conscientes de que muchos jugadores prefieren jugar a estos juegos viendo a su personaje y por eso nos dan la opción de cambiar entre una y otra siempre que queramos durante la partida.
Resident Evil Requiem se pondrá a la venta el 27 de febrero de 2026 en PC, PS5 y Xbox Series X/S y nos pone en la piel de Grace Ashcroft, una detective del FBI que investiga una serie de asesinatos y que se ve inmersa en una pesadilla que la llevará de vuelta a un lugar traumático de su pasado. En nuestro artículo de impresiones, afirmamos que esta entrega volverá a apostar por el terror puro y duro y que "Resident Evil nunca ha sido tan terrorífico, tan inmersivo, tan agobiante".











