Se anunció hace casi dos años y desde entonces no hemos sabido nada del juego de Black Panther que preparaban Electronic Arts y Marvel. Este proyecto sólo mostró un logo y algunos detalles adicionales, como que sería una aventura de mundo abierto en tercera persona y centrada en la narrativa. Ahora sabemos que Electronic Arts ha cancelado el juego y cerrado Cliffhanger Games, responsables de su desarrollo.
Tal y como leemos en IGN, ha sido Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, la que ha comunicado la decisión a los empleados con un correo electrónico interno: "Estas decisiones son difíciles. Afectan a personas con las que hemos trabajado, de las que hemos aprendido y con las que hemos compartido momentos reales", leemos en ese comunicado.
En ese mismo comunicado, Miele explica que van a intentar que las personas que trabajaban en Cliffhanger Games se queden en Electronic Arts tras el cierre de la desarrolladora: "Estamos haciendo todo lo que podemos para darles apoyo, incluyendo buscar oportunidades dentro de Electronic Arts, donde ya hemos tenido éxito ayudando a gente a encontrar nuevos roles".
Miele también explica que esta decisión viene de un importante cambio en Electronic Arts: a partir de ahora se quieren centrar en sólo unas cuantas sagas, mencionando únicamente Battlefield, Los Sims, Skate y Apex Legends. También habla, eso sí, de que mantendrán su apoyo al videojuego de Iron Man que desarrolla EA Motive, así como a la tercera entrega de la saga Star Wars Jedi, así como a su negocio de videojuegos móviles.
Ya son cuatro los estudios afectados por los despidos, cancelaciones y cierres en Electronic Arts este 2025
Los despidos en Cliffhanger Games se suman a los que Electronic Arts ha realizado en otros tres estudios este mismo año: primero fue BioWare, después Respawn y más tarde Codemasters. En estos momentos no se sabe con exactitud cuántas personas han sido afectadas por esta decisión, pero IGN estima que menos de los 300 empleados que han sido despedidos hasta ahora en varios estudios de la compañía. Cliffhanger Games contaba entre sus filas con veteranos de la industria, sobre todo provenientes de Monolith Productions que trabajaron en La Tierra Media: Sombras de Mordor, así como en sagas como Halo, God of War y Call of Duty.















