Sony y Kojima Productions lanzarán en PS5 el 26 de junio (una fecha anterior a la prevista inicialmente para adelantarse al por entonces plausible estreno de Grand Theft Auto 6 cerca de septiembre) Death Stranding 2, la secuela de un videojuego cuya historia trataba temas profundos como la maternidad y la muerte. Esta segunda parte no se queda atrás al abordar asuntos graves que el propio Hideo Kojima ha admitido que proceden de "un lugar muy privado".
En una entrevista grupal en las oficinas de Kojima Productions, el creador de Metal Gear fue preguntado sobre las inspiraciones que sustentan el argumento de un videojuego que va, entre otras cosas, sobre la pérdida y el dolor: "Bueno, procede de dentro, así que la mitad de ello es de experiencias reales que he tenido, y la otra mitad es ficción".
"Procede de un lugar muy privado, de pensamientos como la sensación de soledad, de dónde viene la muerte, o no poder despedirse de un ser querido", concluye Kojima. En la entrevista, que se extendió durante alrededor de una hora, el creativo japonés respondió largo y tendido a la mayoría de cuestiones, pero ante esta cuestión su respuesta fue breve y concisa.
¿De qué trata Death Stranding 2?
La historia de Death Stranding 2: On the Beach tiene lugar varios meses después de los acontecimientos de la primera entrega. Sam y Lou viven aislados del resto del mundo por miedo a ser perseguidos por la UCA, pero una visita de Fragile convence al protagonista para volver a colgarse la mochila y expandir la red quiral más allá de los antiguos Estados Unidos.
"Sam, esta vez en compañía, emprende un viaje para salvar a la humanidad", dice la sinopsis del videojuego. "Únete al grupo en su travesía por un mundo repleto de enemigos sobrenaturales, obstáculos y una inquietante pregunta: ¿deberíamos haber conectado?"
Sobre esa pregunta que plantea el título también reflexionó Kojima en la entrevista [INSERTAR ENLACE], justificando también con ella el mayor énfasis en la acción [INSERTAR ENLACE] de Death Stranding 2: On the Beach. En nuestras impresiones tras jugar 30 horas os contamos que es "una experiencia a la vez similar y distinta que a su predecesor, un título aún más grande, inmensamente más variado, infinitamente más satisfactorio a los mandos, y tan o más estimulante en lo narrativo".